Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El América se despidió de la liguilla con una derrota

El América se despidió de la liguilla con una derrota
07 de noviembre de 2011 - 00:00

Tras ya haberse quedado sin opciones de liguilla algunas fechas atrás, el América de Christian Benítez culminó la noche del sábado su participación en el Torneo Mexicano con una derrota (3-1) en su visita al Cruz Azul.

Con este resultado la “Máquina” llegó a 29 puntos y momentáneamente se ubica como líder general al superar por diferencia de goleo a Guadalajara. Además confirmó su asistencia a la liguilla del Torneo Apertura 2011.

El argentino Emanuel Villa marcó un par de ocasiones, al inicio del cotejo (minuto 2 y 75’), mientras Javier Orozco se encargó del segundo a los 63’. Por las Águilas descontó, con un golazo de tiro libre, el argentino Daniel Montenegro, en el 80’. En este cotejo no estuvo presente el ecuatoriano Benítez, quien días antes del partido sufrió una molestia en su rodilla derecha.

La escuadra de Coapa terminó su campaña de pesadilla con solo 15 puntos en el penúltimo lugar general, pues el Atlas terminó en el fondo de la tabla con 12 unidades. Esta ha sido una de las peores campañas del América, pues  en este Apertura mexicano solo ganó 3 partidos, tuvo 6 empates y perdió en 8 ocasiones.

Por primera vez en el torneo, Cruz Azul jugó mejor, concretó sus opciones e hizo tres tantos ante su odiado rival. Ahora sueña con dejar atrás la racha de 14 años sin título, ya con sus mejores hombres en el momento ideal.

Por otra parte, el Santos Laguna del ecuatoriano Christian Suárez, derrotó ayer 3-0 al Atlas y con ello aseguró su pase a la liguilla del Torneo Apertura  del fútbol mexicano. El cotejo se disputó en el estadio Corona.

El argentino Santiago Hoyos se encargó de abrir el marcador, al minuto 28, mientras Carlos Morales aumentó la cuenta (88’), y Oribe Peralta puso el tercero, a los 93’. El “Chivo” Suárez arrancó como titular y a los 78’ fue reemplazado por Jaime Toledo.

Con este resultado, los laguneros llegaron a 27 puntos para colocarse en el tercer sitio de la tabla general, mientras los tapatíos se quedaron con 12 en el sótano general.

Asimismo, el Monterrey de Walter Ayoví  derrotó 3-2 al Atlante, y ahora necesita esperar una combinación de resultados, para ser uno de los ocho equipos que dispute la liguilla del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, en dos ocasiones, (27’ y 62’), así como de Jesús Zavala, al 75. Sonny Guadarrama, al 70, y el venezolano Giancarlo Maldonado, al 78, descontaron por los Potros de Hierro.

Contenido externo patrocinado