Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador golpea fuerte a nivel sudamericano

Ecuador golpea fuerte a nivel sudamericano
18 de marzo de 2011 - 00:00

El viaje de un lado a otro del volante (semiesfera a modo de pelota circundada en su base por plumas), mantiene expectantes a quienes acuden a entrenar al coliseo del Comité de Bádminton del Guayas.

El golpe secó que producen las raquetas cuando golpean la pluma o volante, es lo único que se escucha en el lugar. El duelo entre el badmintonista Santiago Zambrano y el entrenador Aaron Lee capta las miradas de quienes acuden diariamente  al coliseo a practicar este deporte.

El pequeño ”match“   alumno vs. profesor termina  y todos vuelven a los entrenamientos. ”Es un buen jugador“, dice Lee, de nacionalidad  malasio y que llegó al país hace tres meses para hacerse cargo de la selección nacional de bádminton.

Dicho grupo, que está integrado por más de doce jugadores, se prepara para el Perú Open, que se desarrollará desde el 14 al 17 de abril en dicho país.

El capitán del equipo nacional, Santiago Zambrano, asegura que los entrenamientos en estas últimas semanas se han tornado más forzados debido a que no solo se alistan para el torneo de Perú, sino también para el Panamericano que se desarrollará en Jamaica en junio.

”El Perú Open nos servirá como preparativo para el Panamericano, pues en el país del sur habrá un gran nivel, van los mejores“, sostuvo el badmintonista, quien integra la selección desde los 14 años.

Zambrano, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2009, que se organizaron en Bolivia y en el Sudamericano de Colombia en 2010, manifestó que pese a que el bádminton en el país  no es muy practicado, Ecuador a nivel Sudamericano es una selección bien rankeada.

”Según el escalafón de este deporte, a nivel Sudamericano nosotros (Ecuador) nos ubicamos en el tercer lugar, luego de Perú y Brasil“, manifestó.

Por su parte, el estratega de esta selección, Aaron Lee, quien llegó al país luego de dirigir por algunos años a varios clubes de bádminton de Perú, manifestó que pese al poco tiempo que lleva acá, ha visto que los  jugadores ecuatorianos tienen excelentes aptitudes.

”En estos últimos años, Ecuador se ha convertido en un exponente de este deporte.  Cuando me propusieron venir a trabajar acá, no lo pensé dos veces“.

El entrenador acotó que lo que falta en el país es difundir  y masificar, pues son muy pocas las provincias que tienen una asociación. ”Esto nos obliga a buscar rivales internacionales, debido a que en el país no hay muchos deportistas, la mayoría están concentrados en Guayas“.

Quienes conforman el combinado nacional son: Santiago, Emilio y María Delia Zambrano, también están, Sebastián y Diego Terán, así como María Emilia Mejía, Edith Loza, Rajji Scoggin, Pablo Hidalgo, Haward Salem, María Paula Duplaa, Brayan Calderón y María Alejandra Sadovi.

Pero a Perú solo viajarán 6 y estos saldrán de un selectivo a realizarse la próxima semana en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media