Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic lo hizo otra vez: venció a Nadal en la final

Djokovic lo hizo otra vez: venció a Nadal en la final
04 de abril de 2011 - 00:00

El español Rafael Nadal no pudo con el serbio Novak Djokovic en el Master 1.000 de Miami, un partido épico en el que cualquiera de los dos pudo haber levantado el título.    

A pesar de que el “mallorquín” se apuntó el primer set  (6-4), “Nole”  reaccionó y dio vuelta al compromiso con un 3-6 y 6-7 (tie break). El serbio sumó así su tercer trofeo de la temporada (Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y ahora Miami).

El primer set fue muy extraño, ya que ninguno de los dos jugadores se mostró cómodo y parecieron moverse más por impulsos o estados de ánimo, que por técnica de juego.

Nadal rompió pronto, en el tercer “game”, el servicio de Djokovic. Y así logró ponerse 5-1 a pesar de no desplegar su mejor arsenal. Cometió varios errores no forzados. El número uno del mundo  se limitaba a aguantar los golpes del serbio, pero parecía faltarle la seguridad que mostró frente al suizo Roger Federer (número 3 ATP) en las semifinales.

“Nole” no vendió cara la derrota en la primera manga y llegó a ponerse 5-4. Pero entonces Nadal tiró de su último esfuerzo físico para sentenciar el primer set.

El segundo set fue todavía más complicado para “Rafa”, ya que el número dos del mundo empezó a levantar su nivel de juego. 

Djokovic rompió el servicio del número uno a las primeras de cambio y eso le obligó ir a remolque. El español, incómodo en la pista, sufría ante un rival más seguro y que buscaba alternativas en su definición.

El serbio estaba jugando su mejor tenis mientras que Nadal no encontraba su ritmo ya conocido en las pistas duras (de cemento).

Un par de dejadas de Djokovic culminadas con dos globos pusieron el marcador 4-1 a favor del tenista nacido en Belgrado. Nadal tuvo sus opciones de ponerse 4-3 y romper el saque del serbio, pero el español no logró encontrar el momento preciso para conseguirlo.

Demasiados errores no forzados y mal porcentaje en su servicio lastraron al español hasta perder la segunda manga por parcial de 3-6.

El tercer y definitivo set empezó con el saque de Nadal y de nuevo el sufrimiento físico. Incluso, se apreció que el sol canicular de Miami le afectó a “Rafa”. Durante  el cotejo se cambió de camisetas en 4 ocasiones.

Hasta 9 minutos duró el primer juego que finalmente se apuntó el español. Y entonces comenzó un intercambio de juegos entre los dos.

Nadie quería ceder su saque y los dos se centraban en su servicio para buscar la sorpresa en el resto. Ambos tuvieron fallas inexplicables a causa de la tensión y el cansancio.

Así fue hasta el “tie break”, donde Nadal cedió ante el tenista más en forma del circuito, que suma ya 24 triunfos en 24 partidos del 2011.

Contenido externo patrocinado