Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga reconoce su vínculo con Montaño

Chiriboga  reconoce su vínculo con Montaño
14 de julio de 2011 - 00:00

Cuestionado como   agente FIFA de al menos tres seleccionados ecuatorianos, que forman parte del equipo que ayer concluyó su participación en la fase de grupos de la Copa América en Argentina, y por estar en los viajes de la selección siendo hijo del titular de la Ecuafútbol, así se encuentra el empresario deportivo José Luis Chiriboga Merino.
Desde suelo “albiceleste”, el agente FIFA, que tiene la acreditación internacional desde hace 8 años,  declaró a radio La Red que al único jugador  que representa, de los 23 que llevó el DT Reinaldo Rueda, es al delantero  Édson Montaño, quien fue llamado para reemplazar al atacante Jaime Ayoví, quien sufrió una lesión en sus costillas.

Montaño además integrará la selección Sub 20 en el Mundial de Colombia, desde el 29 de este mes.  “Quiero ser muy claro en este aspecto y espero que dejen de especular con el asunto. Yo soy el agente solo de Montaño. Giovanny Nazareno está a cargo de mi colega argentino Gustavo Lescovic y a Narciso Mina no sé quien lo representa”, afirmó Chiriboga Merino.

El empresario   descartó que forme parte de la comitiva ecuatoriana que interviene en Copa América, porque es  hijo de la máxima autoridad del balompié profesional.

“Yo viajo a muchas ciudades y países y lo hago por mi propia cuenta. Todos los recursos salen de mi bolsillo. Y solo he estado en el chárter a Salta, donde me he encontrado con  otros colegas (empresarios) y sin embargo de ellos no se dice nada”.

La nómina de sus representados incluye al volante Juan Casares de la Sub 20, a los  Sub 17 Lionel Ramírez y Carlos Gruezo. También están los futbolistas de primera división: Edmundo Zura, Éder Vaca, Fabricio Guevara y Jorge Guagua.

Este actual inconveniente se suma al juicio por injurias que le ganó el ex titular de la FEF, Galo Roggiero, a Chiriboga, y  la tentativa de tráfico ilegal de emigrantes en la que fue sentenciado el ex coordinador de la selección y actual encargado  de logística de la FEF,  Vinicio Luna, en 2006, por lo que cumplió un año de prisión. En el que, además, fue involucrado el médico Patricio Maldonado.

En esa misma época se mencionó que había una lista de los “viajeros” de la selección, pero no se emitió el documento que revelaba los nombres. Por lo cual el actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, analiza la  probabilidad de retomar la investigación.   “Voy a consultar con mi asesor legal si estamos en la posibilidad de hacerlo, pero no le quepa alguna duda que nosotros estamos atrás de la honestidad, es el legado más importante que me ha dejado mi país”, dijo el ex golero a  la agencia estatal Andes.

Cevallos anticipó que toda institución deportiva por autónoma  que sea, incluida la Ecuafútbol, deberá rendir cuentas de su gestión en un determinado momento.  La FIFA prohíbe la injerencia gubernamental en sus federaciones  y en caso de hacerlo, se excluye al país de las competencias internacionales. Por eso no se ha hecho auditorías a la entidad. 

Chiriboga Acosta es el máximo personero del balompié nacional desde 1998. Su nombre lo propuso  Deportivo Quito. En su administración la Tricolor clasificó a dos  mundiales. Ha sido reelegido en tres períodos, el  último lo inició en enero de este año y finalizará en 2015.

Contenido externo patrocinado