Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chilenos hacen cola en frontera para cruzar y ver Uruguay-Chile

Chilenos hacen cola en frontera para cruzar y ver Uruguay-Chile
08 de julio de 2011 - 11:44

Varios centenares de hinchas chilenos hacen cola en la frontera con Argentina para llegar a Mendoza y presenciar el partido de la Copa América entre la selección de su país y Uruguay, que se disputa hoy.

Edith Quiroz, gobernadora de la provincia chilena de Los Andes, dijo que al abrirse el paso fronterizo Los Libertadores, a las 07:30 horas de hoy, había quinientos vehículos con hinchas que querían cruzar a Argentina, muchos de cuyos ocupantes pasaron la noche a la espera de la apertura de la ruta.

Según la gobernadora, los aficionados que alcancen a cruzar la frontera hasta el mediodía de este viernes, "tienen posibilidades" de llegar a Mendoza a tiempo para el partido, cuyo comienzo está previsto para las 19:15 horas (22:15 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas, de la capital cuyana.

El partido corresponde a la segunda jornada del grupo C de la Copa América y será el preliminar de una jornada doble en la que se medirán también, en el segundo turno, Perú y México.

La gobernadora de Los Andes dijo a los periodistas que el jueves cruzaron la frontera unos 2.500 vehículos, entre automóviles y autobuses (el paso estuvo cerrado para los camiones), registro que consideró "inédito".

Recordó que lo normal es que el mayor flujo en Los Libertadores, situado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de Los Andes, se da en verano (diciembre a marzo), cuando el máximo de vehículos que hemos tenido es de unos 1.500 diarios. "Ayer tuvimos alrededor de 2.500, lo que es un gran aumento", indicó.

Subrayó la autoridad que el flujo de vehículos ha sido totalmente expedito, aunque los conductores se han quejado de largas esperas en la aduana argentina y se felicitó pues a pesar del pavimento con hielo y el denso flujo de vehículos, no se han registrado accidentes desde el pasado 3 de julio.

"Tenemos controles camineros de Carabineros y del Ministerio de Transporte, para que los vehículos vayan en una buena condición de tránsito", dijo.

Unos 17.000 hinchas chilenos alentaron a la Roja en su encuentro contra México del lunes en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, cifra que, según los responsables de la subsede de Mendoza podrían aumentar hasta más de 25.000 este viernes.

Después del partido anterior el seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, dijo que él y sus jugadores se sintieron emocionados "porque los hinchas nos hicieron sentir locales, como si hubiésemos estado jugando en una ciudad chilena".

Contenido externo patrocinado