Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil empata ante Venezuela en su debut de Copa América

Brasil empata ante Venezuela en su debut de Copa América
03 de julio de 2011 - 17:02

Brasil, así como Argentina, decepcionó a sus hinchas al empatar hoy sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América y frustró a millones de aficionados que esperaban una victoria sobre la selección teóricamente más débil del Grupo B, coincidió hoy la prensa electrónica brasileña.

"Brasil decepciona en el debut", "Debut decepcionante", "Brasil saborea un amargo vinotinto", "Empate en un debut enredado para Brasil", "Brasil frustra a sus hinchas" y "Selección juega mal, Neymar desaparece y Brasil tropieza en su debut" fueron algunos de los titulares de los portales de los diarios brasileños tras el compromiso.

Según la prensa electrónica brasileña, tanto aficionados como comentaristas esperaban mucho más del equipo montado por el técnico Mano Menezes y que, con tres delanteros, finalmente le da una cara realmente ofensiva a la selección cinco veces campeona del mundo.

Según el portal del diario deportivo Lance, Brasil saboreó un amargo vinotinto al sufrir con el cerrojo con que los venezolanos, concentrados en la defensa, cerraron su portería.

"La expectativa de un fútbol envolvente y encantador se fue esfumando a medida que el reloj avanzaba y Brasil no conseguía abrir el cerrojo de Venezuela. La decepción se confirmó tras el pitido final del árbitro y el resultado mostrando un flaco 0-0", afirmo Lance.

De acuerdo con el mismo diario deportivo, Brasil decepcionó en el debut de la misma forma que la favorita y anfitriona Argentina, que apenas consiguió empatar 1-1 con Bolivia en su primer partido."Las dos selecciones consideradas como máximas favoritas tuvieron dificultades para superar los bloqueos impuestos por las dos selecciones que históricamente siempre fueron las más golpeadas", agregó Lance.

El portal de noticias Globoesporte coincidió en que no fue apenas Argentina la que sufrió en su debut en la Copa América sino también Brasil, que frustró a sus hinchas con una delantera inoperante y un equipo que no consiguió superar la defensa adversaria.

"Brasil también comenzó la competición con una gran frustración. La exhibición quedo lejos de la expectativa creada en torno a la selección. El ataque no funcionó y el equipo tuvo que escuchar abucheos de reprobación", según Globoesporte.

Para el portal del diario Folha de Sao Paulo, la selección brasileña decepcionó a sus hinchas como la argentina especialmente por lo que se esperaba del equipo montado por Menezes.

"En el primer partido de la selección en un torneo oficial bajo el comando de Mano Menezes faltó capricho en las finalizaciones en el primer tiempo y movilización en el segundo", según Folha Online.

De acuerdo con el mismo diario, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, en el que más se apostaba para organizar las jugadas brasileñas, hizo muy poco frente a Venezuela.

"Brasil repitió la decepción de Argentina en su debut; jugó mal; vio su principal estrella -Neymar- absolutamente apagada y apenas empató con el adversario más frágil del Grupo", según el portal de la Agencia Estado.

De acuerdo con Estado, pese a que el equipo mostró que se conoce, fue poco eficiente ofensivamente.

Contenido externo patrocinado