Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Votación del proyecto de Ley Antimonopolio se realizará este jueves

Votación del proyecto de Ley Antimonopolio se realizará este jueves
28 de septiembre de 2011 - 07:51

La votación del proyecto de Ley Antimonopolio se suspendió para este jueves una vez que el Pleno de la Asamblea Nacional no llegó a consensos en el primer debate del proyecto.

Luego de la intervención de 29 asambleístas de distintas bancadas legislativas, quienes expusieron sus observaciones al proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado, el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Francisco Velasco, se encargará de procesar todas las propuestas antes de someter a votación.

En el debate, el asambleísta Rafael Dávila, mocionó el archivo del proyecto y que en el plazo máximo de ocho días se convoque a una sesión del Pleno para tratar el informe para primer debate del proyecto de Ley Antimonopolio, de su autoría y que tiene el apoyo de la mayoría de los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, sin embargo, la propuesta fue negada. 

Se registraron 44 votos afirmativos, 60 negativos, dos blancos y 10 abstenciones.

Francisco Velasco de PAIS pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, conceda un plazo de 24 horas para recoger las observaciones de los asambleístas, con la finalidad de que este proyecto no pase por el ministerio de la Ley.

El Titular de la Legislatura suspendió la sesión a las 22h30 después de siete horas de sesión y anunció que el jueves 29 de septiembre, a las 10:00 se reinstalará la sesión 125 del Pleno para tratar los temas pendientes, entre ellos, el proyecto de resolución de la asambleísta María Augusta Calle, respecto de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del año 2010, así como el segundo debate del proyecto de Ley de Fronteras y de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

Luego de que se resuelvan estos temas, se reinstalará la sesión 126, con la finalidad de que el presidente de la Comisión de Régimen Económico dé a conocer el texto definitivo que entrará a votación sobre el proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado