Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente Lenín Moreno presenta el plan ITT en Viena

Vicepresidente Lenín Moreno presenta el plan ITT en Viena
29 de noviembre de 2011 - 00:00

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó ayer en Viena el proyecto Yasuní-ITT como un futuro modelo para un desarrollo más sostenible del mundo; además, insinuó que su país podría esperar más tiempo para conseguir el apoyo de los Estados industrializados.

Ante la 14ª Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi),  Moreno aseguró que con esta iniciativa -que pretende no explotar 800 millones de barriles de crudo a cambio de una compensación internacional-, Ecuador será un símbolo de la necesidad de una transición energética mundial.

Agregó que, con ello, el país contribuirá a la estabilización del clima global, evitando la liberación de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

La Conferencia General de la Onudi, presidida este año por la ministra ecuatoriana de Industria, Verónica Sión, está centrada precisamente en el desarrollo  basado en energías e industrias verdes, es decir, ecológicas.

En una entrevista concedida a EFE,  al margen de esta reunión multilateral, Moreno dejó entrever que Ecuador estaría dispuesto a esperar más tiempo para recibir de la comunidad internacional los fondos necesarios para no explotar el crudo de Yasuní-ITT.

“No hay que escatimar ningún esfuerzo administrativo, técnico, económico o temporal, para que el propósito que nos hemos planteado se cumpla”, aseguró el Vicepresidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado