Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cierre hasta el sábado de vía Baeza-Papallacta-Quito afectada por deslave

Cierre hasta el sábado de vía Baeza-Papallacta-Quito afectada por deslave
16 de diciembre de 2011 - 11:31

A las 20:00 de ayer, jueves, se produjo un derrumbe de considerables magnitudes en la vía Baeza-Papallacta-Quito, a la altura del sector Virgen de Papallacta, km 21,6.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que debido al deslizamiento la circulación estará restringida en la vía al menos hasta el mediodía del sábado.

Javier Espinoza, subsecretario regional del MTOP, explicó que las fuertes precipitaciones acontecidas en el lugar provocaron el derrumbe.

Añadió que el volumen acumulado de lodo y material pétreo es de aproximadamente 10000 metros cúbicos, lo que ocasionó el bloqueo y cierre de la vía.

"Hay el peligro de otro deslizamiento porque el talud está sobresaturado",  informó el funcionario al portal oficial El Ciudadano.

Recomendó a la población tomar vías alternas. Los usuarios provenientes de la ciudad de Quito, pueden que tomar la vía alterna Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca o Lago Agrio.

Aquellos provenientes de Sucumbíos, Orellana o Tena que se dirijan a la Sierra, pueden tomar la ruta Baeza – Tena – Puyo – Ambato o Quito.

Espinoza señaló que no recomienda tomar la vía que va desde Las Antenas hasta el sector de Las Habas, por el peligro que representa. "Ya hubo dos accidentes, un vehículo se volcó y hay una persona herida", agregó.

Al momento, maquinaria del MTOP y la dirección Provincial de Pichincha y Napo, realizan labores de limpieza y se espera que se regularice el paso en la tarde de este sábado.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado