Una nueva empresa, bajo indagación fiscal

19 de agosto de 2012 - 00:00

Más de 30 representantes de organizaciones sociales pidieron a la Fiscalía que investigara a la empresa Verial que -según Nelson Rodríguez, presidente del Seguro Social Campesino- habría apoyado para la recolección de firmas del Movimiento Integrador Nacional, liderado por Luis Alvarado. Ellos entregaron la semana pasada la denuncia formal a Fabián Salazar, fiscal a cargo del caso.

En la documentación que entregaron, Rodríguez resaltó que estaría una denuncia de dos mujeres: María Vélez y Mariana Aguirre, quienes habrían sido contratadas por dicha empresa y canceladas con cheques sin fondo.

Salazar indicó que hasta el momento son 50.886 denuncias de firmas adulteradas las que llegan a la Fiscalía. En el CNE, las denuncias superan las 40.000.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, estaría a cargo de implementar el plan operativo de  proceso de verificación del cien por ciento de las firmas de las organizaciones políticas que se realizará el miércoles próximo en el Centro de Exposiciones Quito.

Este proceso tendría dos pruebas piloto, que se ejecutarán entre el próximo  lunes y martes, en donde trabajarán 1.500 verificadores (750 en dos turnos).

El nuevo proceso, según Salazar, busca ser confiable y tener el mínimo de imprecisiones en el sistema que se implemente, que tendrá tres ejes: operativo, informático y de infraestructura.

Por ello, técnicos informáticos estarían trabajando en sistemas para dejar rastros en las futuras auditorías que se ejecuten.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: