Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comisión internacional desea consolidar la veeduría

Una comisión internacional desea consolidar la veeduría
27 de noviembre de 2011 - 00:00

Los veedores internacionales que vigilarán el proceso de reestructuración del sistema judicial mantuvieron el primer acercamiento con los miembros del Consejo de la Judicatura y sus pares nacionales.

La comisión internacional encabezada por el magistrado español, Baltasar Garzón, indicó que miran un trabajo ejecutado con seriedad.

“Permanentemente estamos siendo  retroalimentados por informes especiales vía informática”, añadió Garzón, no sin antes expresar que su actividad será proactiva y su presencia puntual.

El equipo internacional que realiza la primera de cuatro visitas al país lo integran: Marco García (Brasil), Rafael Follonier (Argentina), Porfirio Muñoz (México), Carolina Escobar (Guatemala), Marigen Hornhohl (Chile), Juan Mejía (Colombia) y  Garzón, de España. Este último añadió que la comitiva no aceptará intervención de ningún ente nacional y que hasta el momento no ha encontrado ninguna irregularidad en la reestructuración judicial.

Los veedores se reunirán hoy con sus homólogos nacionales para consolidar un trabajo integral. Su deseo es reunirse con ex jueces, colegios de abogados y ex magistrados.

Muñoz, quien es diputado en México, señaló que han obtenido respuestas ágiles e inmediatas y que el país vive un momento histórico. “No somos un club de amigos, hemos venido a trabajar”, expresó. Hasta el cierre de esta edición no se conocía al coordinador del equipo extranjero.

Contenido externo patrocinado