Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colapso de puente en Tena causó 12 heridos

Foto: Twitter de la Coordinación Provincial de la Nacionalidad Kichwa de Napo.
Foto: Twitter de la Coordinación Provincial de la Nacionalidad Kichwa de Napo.
04 de abril de 2014 - 11:37

Doce personas resultaron heridas tras colapsar el puente que se construye sobre el río Jatún Yacu, en el sector Santa Rosa, a pocos kilómetros de Tena.

El incidente ocurrió a las 02:00 y, al parecer, el piso no soportó el peso de los ciudadanos que se encontraban en el lugar trabajando.

El ECU-911 de Quito informó que sobre el viaducto, a esa hora, había alrededor de 30 personas laborando. La mayoría cayó al agua y de inmediato fueron rescatados por sus compañeros.

Los bomberos y personal médico del hospital de Tena acudieron para auxiliar a los constructores.

Doce personas fueron llevadas a la casa asistencial con el fin de recibir atención urgente.

Los heridos son: Mauro Andy, Nelson Tanguila, Jerson Tanguila, Erick Andy, Dany Pitango, Jamil Grefa, Jefferson Andy, Rogelio Grefa, Edwin Tapuy, Rafale Grefa, Francisco Chacha y Antonio Chacha. No se reportaron víctimas mortales ni desaparecidos.

Las autoridades investigan para determinar las causas del accidente. La obra se realiza con planos diseñados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo. En el sitio se trabajaba las 24 horas.

El alcalde de Tena, Washington Varela, manifestó que, al parecer, el piso cedió por el peso de quienes se encontraban en el lugar.

La plataforma se encuentra justo al lado de una vetusta que ya no está operativa. Su objetivo era beneficiar a unas 10 mil personas de 13 comunidades.

En el Cuerpo de Bomberos de Tena, una funcionaria que no se identificó se negó a dar información de los uniformados para conocer más detalles de las labores de rescate. Pidió que se le envíe un escrito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado