Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un equipo de OEA evaluará el sistema electoral del CNE

Un equipo de OEA evaluará el sistema electoral del CNE
25 de junio de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) busca una certificación internacional que avale los procesos y sistemas electorales que aplica.

Ayer el consejero Juan Pablo Pozo se reunió con representantes de la Organización de Estados Americanos (OAE), con quienes aspira conseguir la norma de calidad ISO 17582 para los procesos electorales.

Según la OEA, los sistemas de gestión de calidad integran una serie de actividades interrelacionadas cuyo objetivo final es mejorar la efectividad de una organización en cuanto a  productos o servicios.

Desde el 2006, y a solicitud de sus Estados miembros, la OEA incursiona en el campo de la calidad electoral, brindando acompañamiento técnico a los países que así lo soliciten a través  de la implementación de sistemas de gestión de calidad y certificación  ISO.

Pozo señaló que la obligación de la entidad es la mejora continua de las prácticas electorales.

Domingo Paredes, presidente del CNE, manifestó que la OEA realizará un diagnóstico pormenorizado de la entidad, en donde se evaluará la entrega y recepción de resultados, así como los sistemas de conteo rápido, los procesos electorales, la organización y la administración de  participación política.

Aclaró que la entidad entrará en un proceso de gestión electoral por resultados, en donde habrá una evaluación y seguimiento continuo de los proyectos y de los programas con miras a las elecciones del 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media