Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres indagaciones más abre la Fiscalía por rúbricas adulteradas

Tres indagaciones más abre la Fiscalía por rúbricas adulteradas
29 de agosto de 2012 - 00:00

Tres indagaciones más realiza la Fiscalía en cuanto a las investigaciones sobre las presuntas inconsistencias en las  firmas.

Fabián Salazar, fiscal a cargo del caso, precisó que se analizan casos de delito informático, uso doloso de documentos públicos y falsificación de firmas, a parte de la instrucción fiscal que se abrió en Guayaquil, en donde están vinculados Fabián Caicedo y Ángel Bowen, ex funcionarios del CNE, además de la empresa Datalexsa.

Salazar ayer asistió al Centro de Exposiciones Quito y constató que el sistema “sigue funcionando”. Precisó que 65.000 denuncias tienen hasta el momento y se procesan para conocer el número por organización política.

Salazar informó que la detención de Vicente Lingán Torres, técnico del PRE, está en instrucción por delito informático  y que demorará 30 días, en donde el acusado expondrá pruebas de descargo.

Ayer, las consejeras Nubia Villacís y Roxana Silva señalaron que se terminó con la verificación de firmas de ARE (5.480 firmas) y MAR (22.996 firmas) y se pasó a la indexación de MPD, PRE y FUS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media