Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Testigo en caso de firmas falsas no rindió declaración

Testigo en caso de firmas falsas no rindió declaración
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Para las 09:00 de ayer estaba previsto que Celeste Celi Núñez rinda su versión sobre el caso de firmas falsificadas que se entregaron al Consejo Nacional Electoral para la inscripción de movimientos y partidos políticos, pero la diligencia no se realizó porque su abogado, Luis Solano Villacís, justificó su ausencia porque tenía otra audiencia a la misma hora.

Paúl Ponce, fiscal adjunto del Guayas, manifestó que es la segunda vez que se suspende la acción. “La primera vez la abogada no asistió, ahora se ha justificado; pero la tercera vez no habrá excusa y se tomará la declaración de Celi con la presencia de un abogado público”.

Para la mañana de hoy está previsto que dé su versión Edwin Francisco Jerez Núñez en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Las primeras declaraciones de Jerez y Celi, en las que aceptaron elcometimiento del acto ilícito, las emitieron frente al fiscal de Pichincha Fabián Salazar. En ellas se vinculan a los tres primeros detenidos: Ángel Bowen, Fernando Morla y Fabián Caicedo.

Celi y Jerez, hermanos por parte de madre, están dentro del Sistema de Protección a Testigos porque colaboraron con la investigación que está a cargo del juez Séptimo, Eduardo Vergara.

Gisella Padovanni, abogada de Morla, calificó el aplazamiento como un show. “No puede ser que se dilate tanto el caso, mientras mi defendido sigue detenido”, reclamó.

Rocío Bowen, abogada de Ángel Bowen, a su salida de la Fiscalía, manifestó  que “parece que no está bien instruida (Celi) con lo que tiene que decir y por eso tiene miedo de venir a rendir su versión”.

Las abogadas defensoras manifestaron que dentro del proceso no se está haciendo respetar la igualdad de derechos, porque los dos testigos que declararon haber falsificado las firmas están en libertad vigilada, mientras que otras tres personas, que se mantienen en sus declaraciones, están en prisión. Ponce dijo que la próxima semana se fijará nueva fecha para la audiencia de Celi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado