Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Tenemos que firmar tratados que convengan a EE.UU.”: Lucio

“Tenemos que firmar  tratados que convengan a   EE.UU.”: Lucio
06 de agosto de 2012 - 00:00

El precandidato a la Presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) dijo que firmará cualquier Tratado de Libre Comercio (TLC) que convenga a Estados Unidos.

Esa declaración la hizo en una “twitcam” organizada por diario Expreso. “Por supuesto que tenemos que firmar tantos, cuantos tratados comerciales convengan a los intereses de Estados Unidos”, señaló el ex Mandatario cuando un tuitero le preguntó si negociaría un (TLC).

“Uno de los graves errores del actual gobierno es manejar ideológicamente la economía, la cual es una ciencia pura que tiene sus principios, que tiene que ser manejada técnicamente; si económicamente nos interesa  tener acuerdos comerciales con EE.UU., pues hay que firmarlos; si ideológicamente nos conviene firmar acuerdos comerciales con EE.UU., pero técnicamente no, pues no”, señaló el ex gobernante.

Durante la administración de Gutiérrez se iniciaron diálogos con Estados Unidos para lograr un TLC. El ex mandatario también viajó a Washington y  se reunió con George W. Bush en la Casa Blanca.

La visita se dio en  febrero de 2003,  y fue el ex banquero y ahora político Guillermo Lasso quien lo acompañó, en esa época  también ejercía como asesor económico y embajador itinerante. En la reunión se trataron temas como la base de Manta y la participación en el Plan Colombia.

Adicionalmente, a través de la divulgación de los cables filtrados por el portal WikiLeaks se conoció que Gutiérrez tenía una relación muy cercana con Estados Unidos durante su mandato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado