Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tema de UE se ventila en Twitter

Tema de UE se ventila en Twitter
28 de enero de 2012 - 00:00

La discusión sobre las negociaciones de Ecuador sobre un acuerdo comercial con la Unión Europea se trasladó ayer al foro de la red social Twitter, a  pesar de que el canciller Ricardo Patiño pidió prudencia sobre el tema. 
Desde empresarios, ciudadanos  y   hasta el mismo viceministro Kintto Lucas se pronunciaron  sobre el tema en sus cuentas de esta red social.

“La campaña pro TLC de ciertos empresarios defensores de sus bolsillos, medios de comunicación y algunos acólitos no para, pero nunca me callarán”, escribió Lucas en unos de sus tuits después de que Patiño pidiera mesura y se anunciara como vocero único sobre el tema.    

Patiño dijo el miércoles en rueda de prensa  que Ecuador desea seguir dialogando con la UE con miras a un acuerdo comercial distinto de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y negó las afirmaciones  del consejero político de la delegación de Bruselas de que las discusiones están suspendidas.

El canciller ecuatoriano también señaló que viajará en un mes y medio junto con el ministro de la Producción, Santiago León, hacia la UE para conversar con autoridades de alto nivel.

Sin embargo, el encargado de negocios de la UE para Ecuador, Peter Schweiger, dijo ayer en una entrevista con  Ecuadorinmediato, que “el estado de las  conversaciones acerca de un  posible acuerdo por el momento está parado” por pedido de Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado