Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Taxistas protestan en el centro de la capital

Taxistas protestan en el centro de la capital
01 de abril de 2011 - 00:00

Cientos de taxistas se concentraron ayer en la Plaza San Francisco, bloqueando el acceso vehicular al Centro Histórico de Quito.

Representantes del taxismo informal reclamaron al alcalde capitalino, Augusto Barrera, y a los concejales que se  tome en cuenta el servicio que brindan a la ciudadanía.

Los manifestantes mantuvieron una reunión que se produjo en las instalaciones de la Municipalidad. Tras el encuentro se registraron buenos resultados.

Barrera calificó de exitoso el encuentro, pues el Concejo Metropolitano resolvió que en 15 días se determinará el proceso de regularización, así como los mecanismos y requisitos de operación.

“Queremos que se reconozca el derecho al trabajo, así como el derecho a la prestación de un servicio”, dijo, no sin antes insistir en que no quiere ver que las calles de la capital se conviertan en zonas de disputa entre hombres que lo único que hacen es trabajar para llevar dinero a su casa.

El concejal capitalino Patricio Ubidia reiteró que bajo este mecanismo se busca regularizar a los taxis ejecutivos ya existentes y añadió que en ningún momento se piensa crear más puestos.

Criterio que fue compartido por el concejal Eddy Sánchez, quien agregó que los taxistas legales y aquellos que están en proceso de regularización trabajarán normalmente en sus respectivas cooperativas.

“Hay que ver quienes acceden al listado de 6.922 que envió la Comisión de Tránsito para conceder el permiso de operación sin tener que pertenecer al taxismo amarillo”, precisó.

Trascendió que el Concejo Metropolitano analizará el tema en un segundo debate dentro de 15 días, luego de que se hagan observaciones al tema.

Rodrigo Villareal, taxista de profesión, defendió junto a sus compañeros el derecho al trabajo. Fernando Valdez, presidente de la Unión de Taxistas Ejecutivo, pidió una regularización inmediata, bajo la cual se respeten los derechos de los trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media