Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supuesto terrorista islámico amenazó a Bonil y El Universo, según Fundamedios

Supuesto terrorista islámico amenazó a Bonil y El Universo, según Fundamedios
05 de marzo de 2015 - 12:14

Fundamedios denunció que Xavier Bonilla Bonil y diario El Universo recibieron amenazas por una caricatura publicada el 1 de marzo, en la que seguidores del grupo Estado Islámico golpean a una persona con la frase "acabemos con las manifestaciones culturales de los infieles" y a otra persona con un computador con la leyenda "por Alá está lento el internet... no puedo subir a twitter y Facebook nuestro vídeo".

Según la organización, la amenaza llegó a través de una carta enviada al correo de lectores del diario bajo el título: “Una advertencia para el caricaturista Bonil”, con la firma de José Muñiz, quien se identificó como un ecuatoriano de 22 años estudiante del islam y parte de la organización terrorista y aseguró sentirse ofendido con la caricatura.

La amenaza dice: "Es una vez más en que el caricaturista del diario El Universo, dibuja, ridiculizando al grupo Estado Islámico, y nombrando a Alá en su dibujo... la próxima vez que vea una nueva caricatura en su diario con lo ya referido, llamaré a mis amigos de Siria para avisarle lo que sucede en Ecuador, y vengan a matar a este infeliz que hace esto".

"Haremos un atentado en contra del diario El Universo al igual como lo que ocurrió en Francia con la revista Charlie Hebdo", dijo, y añadió: "Ultima vez Bonil, o lo lamentarás".

Bonil ni El Universo han emitido comentarios al respecto.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado