Sistema de vigilancia ECU 911 ya cubre el 74% de Ecuador

27 de enero de 2013 - 00:00

El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, informó que el Sistema de Seguridad Ecu 911 alcanzó ya una cobertura de un 74% del país, lo que implica que llega a 11 de las 24 provincias.

Está previsto que en 2013 se terminen 15 centros, pero hasta el momento ya  funcionan los centros 911 de Quito, Ambato, Machala, Azuay y Samborondón.

El funcionario indicó que el Plan Nacional de Seguridad Integral se ha configurado a través de 6 objetivos, 14 políticas y 69 estrategias. En estas tareas han participado 4 ministerios (Seguridad, Interior, Justicia y Defensa) y 2 secretarías (Gestión de Riesgos y Capacitación). Arellano explicó que en esta labor se ha   advertido la transparencia del gasto militar y recuperación de capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

En la tarea de mejoramiento de la videovigilancia, el ministro contó que se ha logrado obtener miles de kilómetros de fibra óptica instalada por el Mintel (Ministerio de Telecomunicaciones) para facilitar el trabajo de los bomberos, enfermeras, médicos, policías, y militares desde los Ecu 911.

La inversión que se ha destinado para elevar la seguridad es 2.135 millones de dólares.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: