Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 140 mil personas actuarán en los ejercicios por desastres naturales

Simulacro de evacuación en 7 urbes

Simulacro de evacuación en 7 urbes
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

Guayaquil-Quito-Latacunga.-

En Guayaquil y otras ciudades de tres provincias de la Sierra hoy se realizan ejercicios de evacuación ante posibles emergencias causadas por un terremoto y una eventual erupción del volcán Cotopaxi, respectivamente.

En el puerto principal, casi 45 mil personas del norte, noroeste y centro de la urbe dejarán sus lugares de trabajo, oficinas y centros de estudios.

Este ensayo, el sexto que se cumple en la urbe, es programado por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El ejercicio empieza a las 06:00 y durará hasta las 12:00.

La idea es medir la efectividad de los planes de evacuación en las diferentes dependencias privadas y estatales que participan.

Esta mañana también se hará otro simulacro por una eventual erupción del volcán Cotopaxi. En el ejercicio intervienen las comunidades ubicadas en zonas de riesgo de las provincias de Napo (Tena), Cotopaxi (Latacunga y Salcedo) y Pichincha (Quito, Rumiñahui y Mejía).

En el simulacro se activarán todos los protocolos y mecanismos de alerta temprana. Se prevé que actúen 70 mil personas, 79 instituciones y alrededor de 55 mil estudiantes de las 3 regiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media