Senami habilita e-mails para informar sobre migrantes en Lorca

13 de mayo de 2011 - 12:43

Al menos 1.250 de ecuatorianos permanecen en los cuatro albergues que se han instalado en la localidad de Lorca, en Murcia, luego del terremot de 5.5 grados que se registró este miércoles. Óscar Jara, representante de la Senami en España explicó que no hay un número de compatriotas damnificados porque hay quienes han optado por refuigiarse en casa de amigos y familiares.

Jara señala que los ecuatorianos que quieran saber sobre la situación de sus familiares que residan en la localidad de Lorcad pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Senami trabaja en un censo de ecuatorianos afectados pro el terremoto y cuentan con una nómina. Jara señala que no puede hacer público el documento porque el organismo estatal recibe los datos de manera confidencial de parte de los compatriotas.

El representante de la Senami sostiene que toda la ayuda a los damnificados por el terremoto, sin distinción de nacionalidad, es canalizada por Protección Civil de España. Por tanto, descartó que que se hayan habilitado cuentas de bancos o direcciones físicas para receptar la ayuda.

Jara añade que el Estado ecuatoriano trabaja en conjunto con las autoridades españolas para ayudar al retorno de los migrantes que deseen regresar a su país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: