Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seis ministros recorren las zonas afectadas por la rabia

Seis ministros recorren las zonas afectadas por la rabia
12 de diciembre de 2011 - 00:00

El ministro de Salud, David Chiriboga, junto a Doris Solís, titular del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social; Vicente Albornoz, del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable; Staynley Vera, ministro de Agricultura; Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos, y Carlos Viteri, del Ecorae, recorrieron las comunidades afectadas por la rabia humana silvestre.  

Chiriboga anunció el fortalecimiento del puesto de salud de Wampuik para elevarlo a Centro de Salud, que implica mejoras en infraestructura, dotación de medicamentos e incremento de profesionales para la atención de los ciudadanos.           

El funcionario adicionalmente anunció la capacitación de 14 miembros de la comunidad para que se formen como técnicos de atención primaria de salud (TAPs), durante el 2011, y el incremento de estos técnicos a 35 en el 2012 para que atiendan a la población con conocimientos de salud pública y bajo las prácticas culturales de medicina tradicional shuar y achuar.     

Los ministros recibieron muestras de agradecimiento por parte de los pobladores de Wampuik, una localidad ubicada a 45 minutos de Macas por vía aérea y 3 días a pie. Está ubicada en la frontera con Perú, en la parroquia Huasaga, cantón Taisha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado