Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secom espera 300 medios internacionales para la visita del Papa al Ecuador

FOTO: AFP
FOTO: AFP
14 de mayo de 2015 - 17:14

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firmaron hoy un convenio interinstitucional de comunicación, con miras a la visita del Papa Francisco al Ecuador del 5 al 8 de julio. 

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación y monseñor Marcos Pérez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, suscribieron el acuerdo, mediante el cual la iglesia ecuatoriana pasará a ser la titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la imagen y las palabras del Papa Francisco.

Sin embargo, la Secom recibió los derechos de explotación de la imagen y las palabras del Papa Francisco, por lo cual se encargará de la producción de la cobertura televisiva en vivo de los eventos públicos de la visita del máximo representante de la iglesia católica.

La Secom enviará la señal de todas las coberturas en vivo al Centro de Prensa Oficial, quien pondrá a disposición el material, de forma gratuita y completa, a todos los demás medios nacionales e internacionales acreditados para el evento, los cuales podrán usar libremente, según sus propios criterios y agenda de programación las imágenes. La imagen que emita la Secom estará libre de logo, comentarios, interrupciones de cualquier tipo, introducciones o conclusiones, por lo cual contendrá solamente la imagen y el sonido original y natural del respectivo evento.

La Conferencia Episcopal nombrará al ejecutor de las respectivas transmisiones televisivas, según el acuerdo, para asegurar una coherencia entre la cobertura en vivo de los eventos que cuentan con la presencia del Santo Padre y el significado pastoral de los mismos.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, señaló que esperan contar con 300 medios internacionales de Latinoamerica, Europa y EE.UU, aparte de los medios nacionales. Detalló que su Santidad llegará al Ecuador con 70 medios.
Para la cobertura, la Secom tiene previsto acompañar al Papa con un helicóptero con una cámara y una moto con cámara, quienes grabarán los principales acontecimientos de la llegada del Papa Francisco al Ecuador. También se colocarán móviles con grúas.

Alvarado detalló que en los próximos días se entregará un instructivo para la acreditación de los medios nacionales e internacionales. Adelantó que no se tendrá prevista una cadena nacional, sino que será potestad de cada medio de comunicación realizar la cobertura respectiva. Indicó que todos los medios nacionales e internacionales podrán realizar la cobertura periodística que tengan previsto.

El titular de la Secom, sin embargo, explicó que se transmitirá en vivo la llegada del Papa, a través del canal El Ciudadano TV.
De su lado, monseñor Marcos Pérez dijo que les motivó firmar el convenio, con el objetivo de que todo el pueblo ecuatoriano pueda escuchar el mensaje del Papa y tener la cercanía con su Santidad. 

Precisó que la Conferencia tendrá los derechos de propiedad intelectual sobre la imagen y las palabras del Papa, para evitar "que se tergiverse las palabras y el mensaje". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado