Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se formalizó en la Corte Nacional el recurso de remisión anunciado por el presidente Correa

Se formalizó en la Corte Nacional el recurso de remisión anunciado por el presidente Correa
27 de febrero de 2012 - 22:23

El recurso de remisión al que se acogió el presidente Rafael Correa en caso diario El Universo fue formalizado esta tarde en la Corte Nacional de Justicia.

Alembert Vera, abogado del jefe de Estado en el juicio iniciado desde marzo del 2011, llegó al máximo órgano de justicia ecuatoriano con un escrito solicitando el archivo de la causa.

Vera afirmó que con esta diligencia se perdonan las penas y la remisión de las condenas civiles para todos los procesados, dejando sin efecto la sentencia.

El anuncio del perdón en la querella contra diario El Universo la hizo el jefe de Estado en un evento público desde la casa de gobierno.

Correa aseguró además que desisitirá también del proceso en contra de Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro "El Gran Hermano", quienes también fueron enjuiciados por injurias.

Sobre este caso, Vera manifestó que se deberá esperar el sorteo de sala en segunda instancia para saber donde debe ser presentada la remisión. La defensa del jefe de Estado renunció al pago de los honorarios ordenados en las costas procesales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media