Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se buscan mecanismos para aplicar sugerencias de GAFI

Se buscan mecanismos para aplicar sugerencias de GAFI
27 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio del Interior informó que se analizan las vías para implementar las recomendaciones que realizó el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para evitar el lavado de activos.

Al taller asistieron los representantes del Consejo contra el Lavado de Activos, cuyos miembros son las Superintendencias de Bancos y Compañías, Servicio de Rentas Internas, Secretaría de Aduanas y Fiscalía General del Estado. Otros invitados fueron el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Terrence Palfrey, fiscal senior en la División Internacional del Servicio de Fiscalía de la Corona de Inglaterra y Gales, fue el encargado de dictar el taller.

El experto reconoció que Ecuador ha hecho grandes esfuerzos para combatir el lavado de activos y aplaudió los avances que hasta el momento el país presenta, principalmente con la creación de un proyecto de Código Orgánico Integral Penal.

Las disposiciones se ajustan a los términos del Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo y a las recomendaciones formuladas por el GAFI.

Contenido externo patrocinado