Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rodas: "SUMA va a presentar candidato a la Presidencia"

Rodas: "SUMA va a presentar candidato a la Presidencia"
15 de mayo de 2012 - 10:23

El movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), que este martes tenía previsto presentar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) 231.700 firmas para su inscripción, lanzará un candidato a la Presidencia de la República, según lo anunció Mauricio Rodas, su máximo representante.

La recolección de firmas "es el resultado de un proceso que incluyó más de 10 meses de recorrido por todo el Ecuador, manteniendo encuentros con ciudadanos en barrios populares, mercados, universidades, comunidades campesinas, gremios", dijo Rodas durante una entrevista esta mañana en Ecuavisa.

Añadió que es el resultado también de haber recibido más de 14 mil propuestas ciudadanas y la acumulación de 105 mil seguidores en Facebook, "deseosos de impulsar una nueva visión en el Ecuador", sostuvo.

Explicó que el movimiento tiene directivas en 14 provincias del país conformadas por "miles de jóvenes con una visión distinta".

"Representamos una nueva generación, no de edad, sino de ideas, que entiende que la única manera de avanzar es  través del diálogo, el respeto, la tolerancia y la generación de grandes acuerdos nacionales", sostuvo.

Rodas, fundador de la Fundación Ethos , afirmó que la bandera ideológica del movimiento "representa el modelo de gobierno responsable", al explicar que pretende dejar atrás la disputa entre izquierda y derecha que, según él, son "conceptos que surgieron en el mundo hace más de 200 años y que por lo tanto ya no responden necesariamente a las circunstancias actuales", dijo.

"Lo importante no es que una política sea de izquierda o derecha sino que sea responsable. Eso es lo que realmente le interesa a los ciudadanos", reiteró.

Indicó que la pobreza no solo obedece a aspectos monetarios o servicios básicos. "Creemos que una estrategia integral de combate a la pobreza debe estar marcada por el respeto a las libertades, a la democracia y a los derechos humanos", dijo.

Al ser consultado si se lanzará como candidato, Rodas explicó que eso se conocerá una vez que el movimiento haya sido inscrito y luego de un proceso interno de selección.

"El movimiento SUMA va a presentar candidato a la Presidencia de la República.  A mí me honra muchísimo que diferentes grupos sociales en todo el Ecuador me consideren una opción presidencial. Nosotros ahora estamos en el proceso de registro del movimiento en el CNE, una vez que eso ocurra y después de realizar un proceso de democracia interna real, el movimiento presentará su candidato, que puedo ser yo o puede ser cualquiera de las tantas personas capaces que forman parte de este movimiento", finalizó.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado