Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revista califica a Ecuador como mejor lugar de retiro

Revista califica a Ecuador como mejor lugar de retiro
07 de enero de 2012 - 00:00

Ecuador es el mejor país del mundo para vivir el retiro, así lo asegura la publicación especializada “International Living”, que en su última edición muestra un ranking sobre el tema.

“Ecuador es nuestro claro ganador en la categoría de costo de vida”, se indica en el reportaje que califica al país como el lugar más barato para el retiro.

Según la revista, una pareja puede vivir bien con 800 dólares mensuales. Y agrega “que si exagera los gastos se le va a hacer muy difícil gastar más de 1.500 dólares”.

El texto pone el ejemplo de Patricia Farmer y su esposo, quienes viven en Bahía de Caráquez. Ella explica que vivir en Ecuador cuesta la quinta parte de lo que significaría hacer lo mismo en California (Estados Unidos).

“Vivimos en un bonito edificio con vista al océano. Con dos gatos, nuestro amor por el chocolate negro fino, buenos vinos chilenos y saliendo a comer con los amigos disfrutamos de un estilo de vida muy confortable, mucho más lujoso del que podríamos tener en California”, cuenta la ciudadana norteamericana.

La revista también menciona los beneficios de los que gozan en Ecuador las personas de la tercera edad. Cita el descuento a la mitad del transporte, incluido el pasaje aéreo a Galápagos. Lo mismo ocurre con entradas a eventos culturales, deportivos y del cine.  El beneficio también aplica a las tarifas de servicios básicos como agua, electricidad y teléfono, además de una baja considerable en los impuestos.

Asimismo se informa sobre los descuentos que ofrecen ciertas aerolíneas en vuelos internacionales que parten de Ecuador.

Además de estos aspectos, la revista cita lo accesible de las propiedades en el territorio ecuatoriano. “Ecuador ofrece algunos de los mejores lugares del mundo”, destaca el texto. “Con 50.000 dólares puede comprar una suite en un poblado colonial de la Sierra o en un condominio con vista al mar”, añade.

La publicación pone como ejemplo a Ron y Teresa More, que con 111.000 dólares adquirieron dos departamentos, uno en Cotacachi y otro en Crucita (Esmeraldas).

“No importa en que parte de Ecuador viva. No hay otro mejor lugar en el mundo para el retiro”, afirma International Living. Indica que esa es la razón por la que el país encabeza el ranking de los mejores lugares para la jubilación en la lista de 2012.

“Ecuador tiene el costo de vida más barato, los bienes de mejor valor real y ofrece la mayor diversidad de opciones que otros países”, justifica la revista.

“Viva en el esplendor de una ciudad colonial por menos de 1.000 dólares mensuales, compre un departamento en un condominio con vista al océano Pacífico por 60.000 dólares, explore la selva amazónica, viva en comunidades de extranjeros o con amigos, los lugareños dan la bienvenida”, cuenta la revista para animar a los jubilados para que se muden a Ecuador.

En el ranking, el país obtiene la calificación de 91.1 sobre 100. En segundo lugar está Panamá con 90.4 y en tercer puesto aparece México con 89.6. En la cuarta ubicación está Malasia con 87.7.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media