Representante de la ONU en el país rechaza el indicador de Transparencia Internacional

09 de diciembre de 2011 - 00:00

El representante en Perú y Ecuador de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Flavio Mirella, manifestó en declaraciones para el portal El Ciudadano que el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) “es un indicador aislado e incompleto” que no refleja los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano.

Mirella informó que la ONU promueve la implementación de la Convención contra la Corrupción,  instrumento internacional que tiene obligaciones de tipo legal  en esta materia y que Ecuador es un país signatario de la misma y ya ha implementado varias acciones en este ámbito.

El representante de la Unodc  destacó como aspectos importantes el hecho de que la Constitución ecuatoriana haya creado la Función de Transparencia encargada de dictar políticas públicas por la transparencia.

“El hecho de que exista la figura de enriquecimiento ilícito penalizado por mandato ciudadano es otro punto a destacar (…) creemos que estas reformas que involucran procesos de educación permanente, al final del día van a dar un resultado notable”, expresó el funcionario.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: