Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Registro Civil actualiza las tarifas para los documentos

Registro Civil actualiza las tarifas para los documentos
20 de diciembre de 2011 - 00:00

La Dirección General del Registro Civil actualizó el tarifario para la entrega de la cédula de identidad, partidas de nacimiento y matrimonio, entre otros servicios que presta a la ciudadanía y que no fueron revisados desde hace 11 años.

“Hemos hecho un ajuste de los valores para ayudar a que la ciudadanía tenga mayor conciencia de la importancia del documento de identidad”, indicó el director de la institución, Jorge Montaño.

El funcionario indicó que una partida de nacimiento sube de 0,20 centavos a $ 2, pero el documento tiene validez de por vida. Esto evita que las madres de familia tengan que actualizar el documento anualmente,  reduciendo así los gastos que implicaba ese trámite.

El costo para obtener la cédula de identidad por primera vez es de $ 5; su renovación cuesta $ 10 y el duplicado del documento, ya sea por deterioro o robo, tiene un valor de $ 15.

La partida de matrimonio en la sede del Registro Civil, incluyendo dos cédulas, tiene un valor de $ 50, adicionalmente el Estado entrega un subsidio de $ 14,63. La partida de matrimonio fuera de la sede y con dos cédulas incluidas tiene un costo de $ 250, según publicó el Ciudadano.

Las inscripciones tardías se fijaron en $ 5, la copia certificada de la tarjeta índice en $ 2 y las resoluciones administrativas en $ 2.

Jorge Montaño aclaró que continúa vigente la cédula de identidad tradicional que tiene fecha de caducidad, al término de cuyo período el ciudadano deberá renovar el documento por la cédula electrónica.
El funcionario destacó que el Registro Civil se encuentra en un proceso de modernización, que incluye la entrega de nuevas o renovadas instalaciones a las direcciones provinciales.

La inversión hecha por este Gobierno en el Registro Civil alcanza $ 241 millones. “Esto no lo hizo ningún gobierno anterior y por eso la institución estaba abandonada y el servicio era malo, plagado de tramitadores; pero esto se acabó”, manifestó Montaño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media