Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinindé estará aislada por 72 horas

Quinindé estará aislada por 72 horas
13 de marzo de 2012 - 20:09

Más de 100 metros de la carretera asfáltica Esmeraldas - Quinindé fueron afectadas tras un deslizamiento de tierra en el recinto El Achiote, dejando a Quinindé aislada.

Personal de voluntariado junto a Dolores Villegas, de la Sala Constitucional del COE sostuvieron que el deslizamiento estuvo cerca de convertirse en tragedia mortal debido a que actualmente el cerro está partido en tres partes.

La Compañía Herdoiza Crespo, empresa dedicada a los trabajos para remover la tierra y reparar los daños, manifestó que el aislamiento del cantón dependerá de quela tierra no siga cayendo ni que continue el desbordamiento del estero Chucaple, dificultando las labores de reparación y removimiento de tierra.

El medio de transporte en la zona es a través de tricimotos, donde los conductores de estos medios de transporte cobran USD 1 para poder transportar a las personas que llegan hasta el lugar.

La loma de tierra que se vino abajo tenía una altura de 600 metros.

estero Chucaple

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/via-Esmeraldas-Quininde-cerrada-horas_0_662933871.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado