Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prian entrega más de 179.000 firmas al CNE

Prian entrega más de 179.000 firmas al CNE
13 de agosto de 2012 - 13:42

El Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) se convirtió este lunes en el primer partido en entregar  firmas adicionales al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La agrupación entregó 32 cajas llenas con formularios de afiliación, un total de 179.211 rúbricas, según indicaron sus dirigentes. La entrega se produjo dentro del plazo de 50 días establecidos por el organismo electoral, que culmina el 24 de septiembre próximo.

Wilson Sánchez, director de la organización política, señaló que de esta manera buscan evitar la descalificación del partido. "Nosotros hemos sido muy afectados por el control que se hizo en el coliseo Benalcázar", expresó.

En tanto que Freddy Bravo, secretario nacional del Prian, manifestó que la entrega de las rúbricas no quiere decir que avalen el proceso de revisión que pretende hacer el organismo.

Héctor Tapia, funcionario del CNE, recibió la documentación y pidió que las cajas sean selladas para tener mayor seguridad.

El partido liderado por Álvaro Noboa asegura tener 200.000 firmas más, que serán usadas en caso de ser necesarias.

Mientras, las delegaciones provinciales electorales y de la Fiscalía continuaban receptando las denuncias de los ciudadanos que han sido afiliados sin su consentimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media