Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa llega a México para Cumbre Iberoamericana

El mandatario Rafael Correa arribó hoy a Veracruz. Foto: Presidencia de la República
El mandatario Rafael Correa arribó hoy a Veracruz. Foto: Presidencia de la República
08 de diciembre de 2014 - 14:00

El presidente Rafael Correa arribó a las 11:30 (hora México) al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, para participar de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

"Saliendo a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México. Tema nos interesa mucho: Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura", escribió el Primer Mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter esta mañana poco antes de viajar.

Correa expresó además: "Ojalá se concreten cosas. Siempre temo que nuestros pueblos se cansen de tenernos en cumbres, y ellos sigan en abismos".

A este encuentro de dos días está confirmada la presencia de los mandatarios de Colombia, Chile y Perú --importantes socios comerciales de México-- Uruguay y Portugal, entre otros.

No estarán en el puerto de Veracruz (400 km al este de Ciudad de México) la argentina Cristina Fernández, por razones de salud, y la brasileña Dilma Rousseff, por agenda.

Por el momento sigue sin saberse si acudirán el venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales, así como Raúl Castro, quien no ha participado en ninguna cumbre iberoamericana desde que asumió la presidencia en 2008 y cuya presencia en Veracruz fue muy buscada por México y España.

Presentar un ambicioso plan de movilidad universitaria será uno de los principales objetivos de esta cumbre mexicana que se centrará en la educación, la cultura y la innovación.

La Cumbre Iberoamericana tampoco pasará por alto la situación del crecimiento económico de América Latina.

El retorno del Jefe de Estado ecuatoriano al país está previsto para mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media