Presidente Correa llega a México para Cumbre Iberoamericana

08 de diciembre de 2014 - 14:00
El mandatario Rafael Correa arribó hoy a Veracruz. Foto: Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa arribó a las 11:30 (hora México) al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, para participar de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

"Saliendo a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México. Tema nos interesa mucho: Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura", escribió el Primer Mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter esta mañana poco antes de viajar.

Correa expresó además: "Ojalá se concreten cosas. Siempre temo que nuestros pueblos se cansen de tenernos en cumbres, y ellos sigan en abismos".

A este encuentro de dos días está confirmada la presencia de los mandatarios de Colombia, Chile y Perú --importantes socios comerciales de México-- Uruguay y Portugal, entre otros.

No estarán en el puerto de Veracruz (400 km al este de Ciudad de México) la argentina Cristina Fernández, por razones de salud, y la brasileña Dilma Rousseff, por agenda.

Por el momento sigue sin saberse si acudirán el venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales, así como Raúl Castro, quien no ha participado en ninguna cumbre iberoamericana desde que asumió la presidencia en 2008 y cuya presencia en Veracruz fue muy buscada por México y España.

Presentar un ambicioso plan de movilidad universitaria será uno de los principales objetivos de esta cumbre mexicana que se centrará en la educación, la cultura y la innovación.

La Cumbre Iberoamericana tampoco pasará por alto la situación del crecimiento económico de América Latina.

El retorno del Jefe de Estado ecuatoriano al país está previsto para mañana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: