Presidente Correa responde a Montúfar

30 de diciembre de 2011 - 12:07

El presidente de la República, Rafael Correa, respondió a través de una misiva al asambleísta de Concertación Nacional, César Montúfar, quien en días pasados desafió al mandatario a que se despoje de su inmunidad e incluso renuncie.

"En un Estado de Derecho no es el acusado el que tiene que demostrar que es falsa su acusación como manifestó en días pasados", indica Correa.

Montúfar sostiene que Gutemberg Vera, abogado del Primer Mandatario, fue quien redactó la sentencia en primera instancia que condenó al ex editor de Opinión y directivos de diario El Universo.

El legislador basa su acusación en un analisis informático realizado por Frank López, perito privado contratado por la defensa del rotativo.

"Usted levantó una temeraria acusación contra el doctor Gutemberg Vera, la cual tiene la obligación de probar, sin condicionamiento alguno, peor aún al Presidente de la República", precisa Correa en la misiva.

Añade que en caso de no hacerlo, el único que tendría que renunciar es el asambleísta Montúfar, "porque quedaría demostrada una vez más su ya proverbial audacia y mediocridad".

Aclara que esta será la "primera y la última" carta que conteste sobre este tema, donde solamente el asambleísta "se ha permitido desafiar al Mandatario y expresar una serie de insolentes insinuaciones que demuestran la ausencia de elementales normas de educación".

"El Presidente de la República no se va a prestar a ridiculeces de diputados de alquiler, capaces de cualquier cosa para salir del anonimato, y siempre serviciales a los poderes que desgraciadamente han dominado a nuestro país", concluye.

Descargar

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: