Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inaugura unidades judiciales en Milagro y Guayaquil

Presidente Correa inaugura unidades judiciales en Milagro y Guayaquil
28 de febrero de 2012 - 11:57

Una moderna Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia fue inaugurada la mañana de este martes por el presidente Rafael Correa, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Se trata de una las 26 unidades que serán entregadas en todo el país durante el primer semestre del 2012. Se prevé entregar 100 infraestructuras similares hasta enero de 2013.

Seis jueces y 35 funcionarios judiciales laborarán en este centro, que cuenta con tres salas de audiencia, una especial con cámara de gesell, para que las víctimas no puedan ser identificadas por su agresor.

Durante el recorrido por las instalaciones, el mandatario resaltó que con la inauguración del edificio se da un paso más hacia la modernización del sistema judicial, que el Gobierno puso en marcha cumpliendo el mandato popular expresado en la consulta del pasado 7 de mayo.

En el acto estuvo presente Paulo Rodríguez, titular del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), quien destacó que de esta manera "estamos empezando por una materia muy importante y olvidada en el pasado, como lo es familia, mujer, niñez y adolescencia; ellos son el pilar fundamental de la sociedad", destacó.

El funcionario indicó también que 66 nuevos jueces serán incorporados al sistema de justicia en el primer semestre de este año y 347 hasta enero del 2013.

El Jefe de Estado tiene previsto inaugurar este mediodía otro edificio de este tipo en la ciudad de Guayaquil.

A las 18:00 se realizará el conversatorio con la prensa en el edificio del Gobierno Zonal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media