Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente bielorruso visitará Ecuador a finales de junio

Presidente bielorruso visitará Ecuador a finales de junio
29 de mayo de 2012 - 07:28

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, realizará una visita oficial a Ecuador los próximos 28 y 29 de junio, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los dos países.

Ayer, los viceministros de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Sergey Aleinik y de Ecuador, Marco Albuja mantuvieron una reunión para coordinar las actividades a desarrollarse durante la visita, informó la Cancillería en Quito.

La agenda de trabajo incluye una reunión con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. Durante el encuentro presidencial está previsto la firma de convenios en el ámbito de defensa, comercio, educación, así como en agricultura y supresión de visas.

"Ecuador se ha convertido en un país que puede también brindar cooperación, en los últimos años hemos ganado una amplia experiencia reconocida a nivel internacional", expresó el viceministro ecuatoriano.

Recalcó también que uno de los ejes del programa del gobierno ecuatoriano es alcanzar la soberanía alimentaria. En ese sentido, indicó que todos los convenios que ayuden a fortalecer este eje de acción son prioritarios para el Ecuador.

"Sabemos que la experiencia de Bielorrusia en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación, es muy buena, así que para nosotros es prioritario compartir estas experiencias", sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media