Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas

Presidente anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas
02 de abril de 2012 - 16:48

El presidente Rafael Correa publicó en el sitio oficial ElCiudadano.com un comunicado en el que anuncia que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará el 14 y 15 de abril en Cartagena (Colombia).

“He decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las “Américas”, hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige”, escribió el Primer Mandatario.

Para el gobernante es insostenible que en el encuentro no se aborden temas tan importantes como la situación de las Islas Malvinas y el bloqueo que aplica Estados Unidos a Cuba. Y criticó que se llame "Cumbre de las Américas" pese que se excluye intencionadamente a un país del hemisferio, en relación a la isla.

Al mismo tiempo el Jefe de Estado negó que se intente perjudicar al presidente anfitrión, Juan Manuel Santos. "Se trata, como decía Bolívar, de sentir verdaderamente que la Patria es América, y en algún momento comenzar a denunciar y enfrentar con fuerza estas, repito, intolerables y hasta aberrantes situaciones”.

Pese a su anuncio, Correa deseó "por el bien de la región y del mundo, que la Cumbre de Cartagena sea exitosa. El deseo de acompañarles es enorme, sólo superado por la firmeza de nuestras convicciones”.

 

VER PDF CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media