Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pobladores de Muisne dan el último adiós a Walquer Vera

Decenas de personas asisten a la misa por el fallecido alcalde de Muisne, en el coliseo de Deportes Olmedo Perdono Franco. Foto: Twitter Ministerio del Interior
Decenas de personas asisten a la misa por el fallecido alcalde de Muisne, en el coliseo de Deportes Olmedo Perdono Franco. Foto: Twitter Ministerio del Interior
12 de mayo de 2014 - 11:05

A las 07:00 los restos mortales del alcalde electo de Muisne, Walquer Vera, fueron trasladados del Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Muisne para ser velados por los pobladores.

Estudiantes y docentes de diferentes planteles educativos del cantón recibieron con una calle de honor el cuerpo del alcalde electo, el mismo que será velado, entre simpatizantes, hasta las 15:00 en el Coliseo de Deportes Olmedo Perdono Franco. 

En dicho coliseo a las 10:30 inició una misa, a la que asistieron decenas de personas.

El féretro será trasladado en la tarde hasta el cantón El Carmen, de donde era oriundo Vera.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, expresó su solidaridad con los familiares de Vera y con la población de Esmeraldas. "No permitiremos que la violencia se imponga", recalcó.

CNE reconoce vacío legal

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  sesionará hoy para tomar una decisión ante el fallecimiento del burgomaestre.

El consejero Juan Pablo Pozo reconoció un vacío legal por esta situación. Precisó que se han establecido dos alternativas, una de ellas es "que sea dentro de los propios concejales que han sido electos en el cantón Muisne se elija el alcalde o vicealcalde". La otra alternativa es que se pueda convocar o no a un nuevo proceso electoral. 

"Entiendo que el CNE se pronunciará al respecto en las próximas horas", sostuvo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media