Petroecuador registra un cumplimiento del 107% en su meta de producción

01 de octubre de 2011 - 00:00

Durante septiembre la Gerencia de Exploración y Producción de Petroecuador alcanzó un tope de 154.069 barriles de crudo, por lo que se registró el  107% de cumplimiento sobre la meta de producción mensual, estimada en 140.565  barriles. Se presentó un promedio de 153.000 barriles diarios en el resto del mes.

Estos niveles de producción e incremento se deben a la reprogramación del cronograma de perforación planteado en el Plan Operativo Anual de la Empresa, cuyos cambios se basan en las  necesidades operativas de los pozos y de cada fase de la extracción, tanto en el subsuelo como en superficie, la identificación de problemas técnicos y las soluciones adecuadas.

La ubicación de pozos permitió obtener un mayor potencial en la producción, especialmente en los campos Auca y Shushufindi, que al momento producen 45.683  y 52.837 barriles de petróleo diarios, respectivamente.

La aplicación de nueva tecnología disponible en la industria hidrocarburífera ha ocasionado también un aumento en la producción de Petroecuador.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: