Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pese a debilidad registrada de 'El Niño' advierten intensas lluvias desde el 27 de marzo

Pese a debilidad registrada de 'El Niño' advierten intensas lluvias desde el 27 de marzo
FOTO: Tomada de www.gestionderiesgos.gob.ec
25 de marzo de 2016 - 13:21 - Redacción Web

Un incremnto en la intensidad de las precipitaciones, que podrían incluir tormentas eléctricas, es lo que advierte el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño.

Después de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles autoridades y operadores de esta entidad, concluyeron que ha existido una disminución de las condiciones del evento El Niño a nivel global. El equipo estimó que para el segundo trimestre del año en curso se registrarán progresivamente parámetros normales en el Océano Pacífico.

La reunión contó con delegados del Instituto Oceanográfico de la Armada, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Instituto Nacional de Pesca, Dirección General de Aviación Civil y Escuela Superior Politécnica del Litoral. Asistieron como observadores delegados del Ministerio Coordinador de Seguridad, Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

También se conoció que existió una relativa disminución de precipitaciones en la región Litoral desde la segunda semana de marzo; en tanto que en la región insular se reportaron por debajo de los valores típicos para la época.

Pese a estas noticias, los profesionales advirtieron que entre el 27 de marzo al 7 de abril existirá una intensidad de lluvias, sobre todo en zonas ubicadas en el interior del litoral, en Manabí. Mientras que en la región insular se pronosticaron precipitaciones de intensidad variable.

En cuanto a pesquerías se sigue registrando la ausencia de merluza y se mantiene la presencia de camarón de profundidad.

El Comité Nacional ERFEN volverá a reunirse el 6 próximo de abril de 2016 en el Instituto Oceanográfico de la Armada – Inocar, para continuar las evaluaciones periódicas de este fenómeno climático. (I)

FUENTE: Secretaría de Gestión de Riesgo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media