Pachakutik no denunció “oferta”

04 de agosto de 2012 - 00:00

La asambleísta de Pachakutik (PK) Lourdes Tibán sostuvo ayer que “no ve problema” en la contratación de empresas que ofrecían firmas a las agrupaciones políticas, mientras que juristas consultados creen que si alguien conocía de esa “oferta” debió denunciarlo a su debido tiempo.    

En entrevista con Ecuavisa, el presentador Alfredo Pinoargote le consultó ayer a Tibán: “Usted hace días dijo que hay organizaciones de tramitadores que ofrecen servicios y que se lo habían ofrecido también a PK, ¿eso es cierto, quién fue, cuánto les querían cobrar, qué base de datos les ofrecieron, por qué no denuncia?”.

Tibán respondió: “A todos los partidos políticos deben haberles ofrecido, si ofrecieron a PK al decir miren ya recogieron firmas, estamos en el proceso, nosotros podríamos cobrar tanto. La gente que tiene plata y que no quiere que le coja el sol ha de contratar pues, no veo ese el problema, no creo que un banquero salga a coger con paraguas las firmas...”.

La asambleísta responsabilizó al CNE por no haber comprobado la legitimidad y legalidad de las firmas. Para el jurista Gerardo Villacreces, si alguien sabía de tal “oferta”, debió haberlo denunciado, ya que “en eso se pudieron haber conjugado factores económicos y políticos, cuando hubo proveedores de listas privadas que las comercializaron a oscuras; un hecho traidor si se lo hizo conociendo lo indebido de esto”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: