Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oficialismo depura al interior las rúbricas inconsistentes

Oficialismo depura al interior las rúbricas inconsistentes
04 de septiembre de 2012 - 00:00

Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó con la revisión de 1’263.187 firmas de PAIS en el Centro de Exposiciones Quito.

Hasta la tarde de ayer, los verificadores del CNE avanzaron un 70% con la revisión de las rúbricas del movimiento.  El proceso -que se inició el domingo, a las 10:30- se tiene previsto que concluya hoy.

Ximena Ponce, coordinadora de PAIS, señaló que llevan un cálculo casero de la aprobación de rúbricas que les permite determinar que al igual que el cálculo de la revisión del 10% de firmas que se realizó -en primera instancia- en el colegio Benalcázar, tendrían aprobadas “más de un 75% de rúbricas”.

Ponce dijo que esperarán los resultados, sin embargo, al margen de lo que suceda se realizará un estudio “casa adentro” y si es que se presenta un mayor número de firmas inconsistentes, “tendremos que revisar a nuestras brigadas y compañeros que lideraron el grupo de recolección de firmas para saber qué pasó”.

Para ella, los errores que puedan presentarse son “operativos, registros duplicados, en donde no constan los 10 dígitos de la cédula, y eso puede entenderse, pero, también, puede haber inconsistencias de mala fe. No podemos ser inconscientes, si es necesario depurar al interior de la organización, lo haremos”, explicó.

Según el CNE, una vez que concluya la revisión de firmas de PAIS se conocerán los resultados. Luego vendrá el turno de Sociedad Patriótica, que entregó 234.037 registros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media