Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OCP retira plantas con petróleo

OCP retira plantas con petróleo
18 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE) constató que la empresa que administra el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) intensificó los trabajos de contención y remediación ambiental en el área próxima al derrame de petróleo ocurrido  la semana pasada en Wínchele (Esmeraldas).

Según el MAE, personal de OCP “remueve vegetación manchada con iridiscencias de petróleo de las riberas del Estuario del río Esmeraldas, refuerza los diques de contención, retiene y limpia hidrocarburo del estero Wínchele, en la zona en la que los dos afluentes se unen”.

Para el retiro de la flora afectada se usan 15 embarcaciones, en las que trabajan aproximadamente seis personas. Los funcionarios emplean machetes y palos en forma de ganchos para cortar y almacenar la maleza y las plantas que tienen aspersiones de petróleo. Los restos de la vegetación son guardados en fundas de color rojo y son trasladados a una empresa gestora de residuos peligrosos, para su disposición final.

Por otra parte, los controles realizados en el área de anidación de aves de la reserva del estuario, ubicada a cinco minutos del puerto, mostraron que la zona no ha sido afectada por filtraciones del hidrocarburo derramado tras la rotura del oleoducto. Víctor  Villacreses, biólogo responsable de la reserva, confirmó que los animales que viven en el área no han sido afectados.

Contenido externo patrocinado