Números de atención de emergencia diferentes al 911 quedan inhabilitados definitivamente

- 17 de marzo de 2016 - 16:33
Foto: Archivo / El Ciudadano

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que los distintos números de emergencia que existían en el país quedan inhabilitados definitivamente desde el jueves 17 de marzo. Desde ahora el 911 queda como número único para reporte de emergencias.

Una vez que concluyó el periodo de socialización, el 101 (Policía Nacional), 102 (Bomberos), 103 (CTE), 131 (Cruz Roja) y 149 (Armada) son reemplazados por el 911. En un comunicado, el organismo señala que “la existencia de distintos números de emergencia en el país fue perdiendo vigencia de manera paulatina con la creación de la línea única para emergencias 9-1-1, implementada desde diciembre de 2011; sin embargo, números como el 101 de Policía Nacional o el 102 de Bomberos, seguían siendo utilizados por algunas personas, comunicaciones que eran enrutadas a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911”.

Debido a ello, se impulsó la campaña de socialización permanente para que la ciudadanía supiera a qué número llamar. De manera paralela se enrutaban las llamadas realizadas a los diferentes números. A partir de ahora, por medio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), las empresas de telefonía fija y celular, cada vez que una persona marque cualquier número que anteriormente operaba en la atención de emergencias, emitirán un mensaje informativo para dar a conocer a la ciudadanía que la línea única para la coordinación y atención de emergencias es el 9-1-1.

Para la correcta coordinación de los diferentes prestadores de servicios de emergencia, a través del ECU911 se está realizando la regulación de la señalética de la línea única para emergencias 9-1-1. Dentro de este proceso, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) emitió una resolución para iniciar la colocación de los rótulos informativos en los lugares públicos de mayor afluencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: