Nueva directiva de la CTE apoya al presidente Correa

03 de abril de 2012 - 00:00

La Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) acordó en el XXIV Congreso Nacional Aníbal Velasco Mejía, que se desarrolló el jueves y viernes pasado, en Santa Elena,   movilizarse en procura de medidas que radicalicen el proceso de la Revolución Ciudadana.

Así contó Wilson Paguay, integrante de la agrupación, quien manifestó que en dicho encuentro se eligió a la nueva directiva de la CTE,  que estará encabezada por  Édgar Sarango y María Banchón. El primero reemplazará a Santiago Yagual.

Paguay enfatizó que los 413 delegados de sindicatos de base y federaciones de trabajadores de  todas las provincias y de las ramas más importantes de la producción y los servicios del país, analizaron  los cambios que realiza el gobierno de  Rafael Correa y por este motivo  decidieron “respaldar las acciones que se han tomado en beneficio de las grandes mayorías y, al mismo tiempo, luchar por nuevas medidas que se orienten a terminar con la explotación del hombre por el hombre en el país”.

Por ello, señaló que pedirán  al gobierno que los reclamos del sector, entre ellos la estabilidad laboral, sean atendidos como “un derecho universal que debe ser garantizado,  somos parte de la revolución y aquí estamos para  transformarla”.  

El primer pasó que tomarán -dijo el sindicalista- es el de legalizar la directiva en los ministerios  de Inclusión Económica y Social y de Relaciones Laborales, con el objetivo de que “nuestros pedidos sean legales ante los organismos estatales”.

Luego, acotó, propondrán una reunión con el Primer Mandatario, para lo cual plantean una movilización nacional,  que no se realizará el 1 de mayo, sino después.

Ahí plantearán la democratización del modelo económico y el sistema político, “de forma tal que los trabajadores tengan mayor presencia en todos los niveles de decisión”.

En el encuentro, los trabajadores también pidieron  la promulgación de una ley de reforma agraria. Para el 1 de mayo, la organización realizará una movilización nacional que llegará hasta Quito, en donde participarán representantes de todas las  provincias  del país.

Confederación de Trabajadores del Ecuado
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: