Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noviembre se debatirá la nueva Ley de Comunicación

Noviembre se debatirá la nueva Ley de Comunicación
11 de octubre de 2011 - 00:00

La Asamblea Nacional retomará el segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación a fines de octubre o   inicios de noviembre, anunció su presidente, Fernando Cordero, en una videoconferencia desde Cuenca.

El titular de la Legislatura afirmó que las conversaciones serán amplias y constituirán la mejor oportunidad para despejar dudas, inquietudes, prejuicios y “supuestos fantasmas”.

“Si existe algún error en el texto, siendo propositivos se lo puede modificar. Hoy es el momento del debate de una propuesta que ha sido discutida casi dos años”, explicó.

El 27 de julio, la Comisión de Comunicación de la Asamblea aprobó la conformación del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación.

De acuerdo a la propuesta legislativa, ese buró estará conformado por dos integrantes designados por la Función Ejecutiva, uno por los Consejos Nacionales de Igualdad, uno por las facultades o escuelas de comunicación social de las instituciones de educación superior públicas y privadas, y tres integrantes en representación de la ciudadanía.

La integración del organismo y la aprobación de la Ley de Comunicación es un mandato constitucional aceptado en el referendo, el pasado 7 de mayo.

No obstante, los propietarios de los grandes medios y empresas de comunicación del país sostienen la tesis de que la mejor ley es la que no hay.

De ahí a que  Cordero exhorte a los directivos de los canales, radios y periódicos para que participen en los debates.

El presidente Rafael Correa, en cambio, ha defendido la necesidad de regular los contenidos explícitamente sexuales y violentos que difunde la prensa y ha rechazado la oposición a la Ley de Comunicación.

Antes de retomar el proyecto para la elaboración del nuevo cuerpo legal que rija a los medios, el Legislativo espera aprobar el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Cordero manifestó que una vez que se despache ese tema se iniciaría el segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media