Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Norman Wray reitera su apoyo a diversidad sexual

Norman Wray reitera su apoyo a diversidad sexual
06 de febrero de 2013 - 00:00

Un llamado a rechazar la discriminación y a defender el reconocimiento de la diversidad sexual de las personas formuló el candidato a la presidencia por el movimiento Ruptura 25, Norman Wray, ayer en Guayaquil.  

Estas declaraciones las efectuó con grupos GLBTI, quienes en días pasados se quejaron de candidatos como Nelson Zavala (PRE), quien había dicho que la homosexualidad como pecado era una desgracia para el hombre, lo que le valió un llamado de atención del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Defendemos la democracia y esto significa defender la no discriminación; reconocemos en nuestra diversidad las virtudes e imperfecciones de las personas como miembros de una gran familia humana”, manifestó Wray.

Agregó que no se puede hablar de una democracia que excluya personas en cualquiera de sus manifestaciones y que rechazarlas por su opción distinta de la heterosexual atenta contra los valores básicos de la democracia.

En la reunión reapareció Humberto Mata, ex candidato a prefecto de Guayas y quien tiempo atrás hizo pública su orientación gay, esta vez barbado y sin su corbatín “El problema no es ser gay, lesbiana o transexual sino la gente que odia”.

Dijo estar retirado de la política y que está enfocado en la fundación Vihda para llevar un mensaje de tolerancia y respeto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado