Nila Velázquez asume la dirección del periódico

17 de febrero de 2012 - 00:00

El editor general de El Universo, Gustavo Cortez, indicó ayer que Nila Velázquez fue nombrada directora encargada del diario.

Esta decisión se tomó luego de que el director titular, Carlos Pérez Barriga, pidiera asilo político a Panamá por lo que se encuentra en la Embajada en Quito de ese país centroamericano.

Sus hermanos, Nicolás y César Pérez, ya se encuentran fuera del país. Ellos están en Miami, sede de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Desde allí, dijeron, defenderán la libertad de expresión.

Nila Velázquez es columnista del diario guayaquileño además de ser la directora de la fundación El Universo.
Mientras tanto, las actividades se realizaron con normalidad en las instalaciones de la matriz del matutino, ubicadas en el sur del puerto principal.

Hasta el cierre de esta edición, aún no había un pronunciamiento del comité de empleados del periódico. Pero los reporteros afirmaron que continuarán con su labor normalmente y ofrecieron su respaldo a los directivos, condenados ayer al pago de 30 millones de dólares y a 3 años de cárcel. El ex editor de Opinión, Emilio Palacio, debe pagar otros diez millones.

En las redes sociales, específicamente en Facebook y Tiwtter, circularon llamados para protestar en la tribuna de Los Shyris, en Quito. En Guayaquil no se ha planificado ninguna manifestación.

Cuando se dictó la sentencia en primera instancia, los empleados de El Universo realizaban plantones todos los jueves, pero con el paso del tiempo dejaron de protestar.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: