Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO consultó a 7 exempleados y actuales colaboradores

MRL solicitará información sobre la salida de empleados de Ecuavisa (Audio y Documento)

MRL solicitará información sobre la salida de empleados de Ecuavisa (Audio y Documento)
20 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

“Estoy solicitando información de qué es lo que pasó con 40 o más funcionarios de este canal (Ecuavisa) para que el país conozca, porque estamos plenamente conscientes de que la garantía fundamental es el derecho al trabajo, no el derecho a la indemnización”, dijo ayer el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, al referirse a la salida de un grupo de empleados.

Marx dijo esto durante una entrevista concedida ayer en el estudio de Ecuavisa: “Si es que acá fueron despedidos con indemnización, es bueno que el país sepa, que la conciencia nacional esté convencida que nosotros (Ministerio) estamos absolutamente convencidos de que el derecho a la estabilidad es el derecho humano fundamental, tan importante como es el derecho a la vida, como es el derecho al trabajo”, añadió.

Según el periodista Lenín Artieda, la noticia sobre la separación de empleados de Ecuavisa, publicada el 17 de septiembre pasado por EL TELÉGRAFO, no fue contrastada y nace “en función de rumores y no de hechos ciertos”. Frente ello, el Ministro le recordó a Artieda que la publicación sobre los despidos no la hizo únicamente el diario público. (LEA LA CARTA DE ECUAVISA).

En efecto, EL TELÉGRAFO informó que unos 40 empleados de las áreas de Noticias y Producción han sido despedidos en el último mes en Guayaquil y Quito. Para ello se basó en 7 entrevistas a ex y actuales empleados, de quienes el único que autorizó  ser citado fue Fausto Calispa, exproductor de Televistazo,  despedido de ese espacio tras una década de trabajo. Los demás pidieron mantener en reserva sus nombres para que no se entorpezca el proceso de liquidación o evitar represalias. Cada una de esas entrevistas fue grabada.

AUDIO

La nota se basó en las reacciones que se generaron en las cuentas Twitter de 4 exempleados, entre ellas, la de Calispa.

Además, con el fin de contrastar y verificar la información, una periodista de EL TELÉGRAFO llamó a la matriz del canal en Guayaquil para solicitar una entrevista con la Gerencia. Liliana Muñoz, asistente de Ricardo Vázquez, gerente de Ecuavisa Guayaquil, dijo: “Este tema es parte de un proceso interno, no es una noticia que deba socializarse porque no lo es”.

Por tal razón aseguró que no emitirán ningún comentario al respecto (audio en la web). Pese a ello, Ecuavisa remitió a este Diario una carta firmada por Vázquez y por el gerente del canal en Quito, Patricio Jaramillo, donde aseguran que la nota tiene “deficiencias de verificación y contrastación”.

Contenido externo patrocinado