Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento Concertación Nacional apoya propuesta del Presidente para que ONU investigue el 30-S

Movimiento Concertación Nacional apoya propuesta del Presidente para que ONU investigue el 30-S
10 de octubre de 2011 - 00:00

César Montúfar, asambleísta y fundador del movimiento Concertación Nacional, expresó su respaldo a la iniciativa del presidente Rafael Correa para que los hechos del 30-S sean investigados por una Comisión de las Naciones Unidas  sin la presencia de representantes del Gobierno ni de la oposición.

Previo a un acto político, realizado el fin de semana, el legislador recordó que hace varios meses su agrupación envió una solicitud similar a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos con el fin de analizar los sucesos de ese día.

Remarcó que en este momento solo se tendría que volver a enviar el requerimiento desde la Presidencia de la República. “Aplaudo la posición del Jefe de Estado. Todos los sectores estaríamos dispuestos a que eso sea un éxito”, dijo.

Al respecto, el analista político Teodoro Bustamante, quien también asistió al evento organizado por Concertación Nacional, manifestó que el planteamiento del gobernante tiene “una de cal y una de arena”.

Explicó que es positiva la iniciativa del régimen para efectuar una investigación independiente, lo que no comparte es la ausencia de delegados del ejecutivo y de la oposición en esa comitiva. “No se puede excluir a nadie. Todos tenemos derecho a conocer lo sucedido y se debe considerar todos los puntos de vista”, resaltó.

El sábado este movimiento, encabezado por Montúfar, el empresario César Rohón y otros, se reunió con miras a buscar un candidato presidencial para las próximas elecciones.

En la cita también estuvo Ider Valverde, abogado del estudio jurídico Moeller Law, del ex canciller Heinz Moeller, quien semanas atrás mantuvo un breve diálogo con el gobernante en un evento empresarial.

Contenido externo patrocinado